La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Italia baja al 9,7 % en agosto

La tasa de desempleo en Italia baja al 9,7 % en agosto
Roma —

0

Roma, 1 oct (EFE).- La tasa de desempleo en Italia se redujo un 0,1 punto porcentual en agosto respecto al mes anterior y se situó en el 9,7 %, mientras que aumentó 0,3 puntos porcentuales frente a un año antes, según los datos provisionales divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

La tasa de desempleo relativa a los jóvenes entre 15 y 24 años subió en agosto hasta el 32,1 %, 0,3 puntos porcentuales más respecto al mes precedente.

En estos datos preliminares, el Istat destacó que en agosto continuó el crecimiento del empleo ya registrado en julio, mientras que siguió disminuyendo el número de personas que buscaban trabajo, así como de los inactivos.

El aumento de la ocupación en agosto fue de 83.000 personas y la tasa de empleo se elevó al 58,1 %, 0,2 puntos porcentuales más que en el mes anterior.

Se registró, además, una disminución de inactivos (65.000) y la tasa de inactividad se colocó en el 35,5 %, 0,1 puntos más que en julio.

En el periodo junio-agosto el nivel de ocupación bajó el 0,2 % respecto a marzo-mayo.

Por el contrario, entre junio y agosto aumentaron las personas en busca de empleo, un 20,6 % más, hasta un total de 417.000, y disminuyó la cifra de inactivos entre 15 y 64 años, un 2,7 % menos, correspondiente a 386.000 personas.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 10:41 h

Descubre nuestras apps

stats