Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán rechaza modificar los criterios de reparto de las vacunas

Lambán rechaza modificar los criterios de reparto de las vacunas
Zaragoza —

0

Zaragoza, 15 ene (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado este viernes su rechazo a que se altere la forma de reparto de las dosis de vacunas contra la covid-19, tal y como pidió este jueves su homólogo valenciano, Ximo Puig.

Puig planteó que el Ministerio de Sanidad haga un reparto “flexible” de las vacunas para que las autonomías que están vacunando más sean primadas en el reparto semanal de dosis frente a las que tienen viales almacenados sin administrar.

Lambán ha dicho hoy que el criterio de reparto fijado ya por el ministerio y las autonomías es “muy atinado”, basado en que las comunidades con más población envejecida reciban más dosis.

Un criterio “homogéneo” y que no habría que alterar, ha estimado el presidente aragonés, quien está “razonablemente satisfecho” con el ritmo de administración de las vacunas en la comunidad, donde se inoculan las dosis “casi al mismo ritmo que se suministran”.

En el día en el que el Gobierno de Aragón ha establecido medidas más estrictas para intentar controlar la pandemia, que entran en vigor esta media noche, Lambán ha rehusado especular con competencias que no son suyas, en referencia a la posibilidad de establecer un confinamiento domiciliario.

Etiquetas
stats