Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid: Los españoles no tienen “madrileñofobia” sino “ayusofobia”

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà , durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid centrado este jueves en la crisis del coronavirus EFE/ Chema Moya

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha dicho que los españoles no tienen “madrileñofobia”, sino “Ayusofobia”, mientras que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le ha acusado de “engañar” y “manipular” a familiares de fallecidos en las residencias de mayores de la región.

Ambos han protagonizado un rifirrafe en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde Gómez Perpinyà ha preguntado a Ayuso por los planes del Gobierno regional para las siguientes fases que ha de afrontar la Comunidad tras la crisis de la COVID-19.

Gómez Perpinyà ha opinado que “lo último” que le ha preocupado al Gobierno regional es “la salud de los madrileños” y que “su indignación y sus rabietas” contra el confinamiento han desaparecido en cuanto han abierto las terrazas.

“Los Cayetanos han sustituido rápidamente las cacerolas de las nueve por el vermú de la una”, ha ironizado el portavoz de Más Madrid.

Para Gómez Perpinyà, el Gobierno regional es “un auténtico desastre”, que tan solo ha contratado al 30 por ciento los profesionales de Atención Primaria y al 4 por ciento de los rastreadores a los que se había comprometido y tampoco ha previsto un plan de contingencia para la región.

Desde su punto de vista, los madrileños han hecho “un ejercicio de responsabilidad inmenso” durante el confinamiento, “justo lo contrario que el Gobierno regional, que ”ignoró a las residencias que pedían auxilio“ y que ”retiró las competencias al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en medio de la pandemia“, mientras el propio Reyero alertaba de ”ilegalidades con los protocolos de la vergüenza y pedía ayuda a Amnistía Internacional“.

“¿Y usted, señora Ayuso, tiene el valor de decir que lo que ha habido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid le parece puro pragmatismo? ¿Le parece pragmatismo dejar cadáveres durante horas sin recoger, juntar mayores contagiados con mayores sanos o salvar vidas en función de los ceros que tenga la cuenta corriente de cada uno de los enfermos?”, le ha preguntado.

Por su parte, Díaz Ayuso se ha preguntado a cuántas familias afectadas por el dolor “van a engañar y les van a decir que la muerte de su padre o de su abuelo se podría haber evitado cuando era imposible, ante la guerra que ha vivido la Comunidad de Madrid y que ha afrontado literalmente sola”.

“No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza una y otra vez, extrayendo casos concretos, manipulando la situación y tratando con tanta frivolidad, falta de empatía y falta de sensibilidad lo que ha sucedido en los hospitales y la residencias de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado la presidenta regional.

Etiquetas
stats