Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mallorca e Ibiza limitan las reuniones a personas convivientes

Un camarero barre la terraza de un bar en Palma.

Angy Galvín

0

El Govern balear continúa endureciendo las restricciones ante el aumento de los contagios por coronavirus. La presidenta Francina Armengol ha firmado este lunes un decreto por el cual las reuniones en Mallorca e Ibiza quedan limitadas únicamente a las personas de un mismo núcleo de convivencia desde este miércoles.

La limitación afecta a espacios públicos, privados, interiores y exteriores. La medida prevé excepciones, como el cuidado de personas dependientes, las personas que viven solas -que pueden reunirse con otra unidad de convivencia- o los hijos menores o parejas que no viven en el mismo domicilio. Tampoco afecta a las actividades laborales, docentes o de transportes.

Cierre de restaurantes, gimnasios y grandes superficies

Las restricciones anunciadas la semana pasada para Mallorca, relativas al cierre de bares, restaurantes, gimnasios y grandes superficies, entrarán en vigor este miércoles. Ese mismo día, Ibiza pasará al nivel 4 de alerta, nivel en el que ya está Mallorca.

Este nivel implica, entre otras medidas, que en Mallorca e Ibiza debe cerrar la actividad no esencial a las 20.00h (con aforo del 30% y cierre los domingos y festivos).

En ambas islas se ha decretado el cierre de gimnasios y de grandes superficies (excepto los espacios dedicados a la comercialización de productos esenciales o las salas de cine ubicadas en estos centros comerciales).

La restauración también permanecerá cerrada en el interior y el exterior. Los bares y restaurantes pueden realizar envíos de comida a domicilio hasta las 24.00h y es posible ir a recogerla hasta las 22.00h. Deberán cerrar, como muy tarde, a las 24.00h.

Quedan excluidos los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre y cuando sea para el uso exclusivo de sus clientes alojados.

También están prohibidas las fiestas populares, si bien el Govern ya anunció este domingo que no permitía las tradicionales celebraciones de Sant Antoni y Sant Sebastià en Mallorca para evitar las aglomeraciones.

En los autobuses interurbanos sólo se podrán ocupar las plazas con asiento, es decir, no puede haber pasajeros de pie.

Estas nuevas medidas, así como la limitación de reuniones a personas de un mismo núcleo familiar, estarán vigentes desde el miércoles 13 hasta el 30 de enero.

Menorca y Formentera mantienen las restricciones que ya estaban vigentes, más flexibles que en Mallorca e Ibiza, y que pueden consultarse en esta página web del Govern. En estas islas, las reuniones están limitadas a 6 personas (en interior y exterior) y el toque de queda empieza a las 00.00h y termina a las 6.00h.

Etiquetas
stats