Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos localmente fuertes en el noroeste de la Península

Mañana, chubascos localmente fuertes en el noroeste de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana miércoles posibilidad de chubascos localmente fuertes en zonas del noroeste peninsular.

Habrá chubascos en el cuadrante noroeste peninsular, ocasionalmente con alguna tormenta, que puede ser localmente fuerte en zonas del interior de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

De forma más débil, ocasional y dispersa, también pueden darse en zonas del resto de la mitad norte y tercio occidental peninsulares y en el entorno del Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el norte y este de Canarias y con predominio de nubes medias y altas en el resto de la Península, Baleares y sur de Canarias.

Las temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica y Cantábrico occidental, localmente notable en Galicia; en ascenso en zonas del interior del tercio oriental peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento del nordeste en Canarias y del este, con intervalos de intensidad fuerte al principio, en el Estrecho y Alborán, tendiendo a disminuir. Predominio de las componentes sur y este en el resto de la Península y en Baleares, tendiendo a rolar a oeste y suroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta, débiles al principio, generalizándose y aumentando en intensidad de suroeste a nordeste, pudiendo ser localmente fuertes, más probablemente en la segunda mitad del día y en la mitad norte. Al final del día tenderán a remitir las precipitaciones, también empezando por el suroeste. Las temperaturas máximas siguen en descenso, localmente notable. Las temperaturas mínimas en descenso menos acusado en los litorales, registrándose al final del día vientos flojos variables, tendiendo a oeste, arreciando en el litoral norte a unos 25 km/h.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, al principio débiles y sólo en la cordillera, generalizándose y aumentando en intensidad de sur a norte, ocasionalmente con tormenta, pudiendo ser localmente fuertes, más probablemente en la segunda mitad del día y en la mitad norte. Al final del día remitirán las precipitaciones en la mitad oeste. Las temperaturas máximas continuarán en descenso, menos acusado en el litoral oriental. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, registrándose al final del día vientos flojos del sur, tendiendo a variables y por la tarde a componente oeste, arreciando en el litoral a oeste de unos 25km/h.

- CANTABRIA: poco nuboso o con intervalos nubosos de medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso. Los chubascos serán más intensos y generalizados por la tarde e irán acompañados ocasionalmente por alguna tormenta. Las temperaturas máximas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto y las mínimas en ascenso, que tendrá lugar al final del día. En el litoral viento flojo del este que rolará en horas centrales a oeste, aumentando al final hasta 30 o 40 km/h. En el interior, viento flojo con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o con intervalos nubosos de medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso. Los chubascos serán más intensos y generalizados al final de la tarde e irán acompañados ocasionalmente por alguna tormenta. Las temperaturas máximas con pocos cambios y las mínimas en ascenso. Viento flojo del sureste con intervalos más intensos en horas centrales y, al final de la tarde, rolará a oeste, aumentando en el litoral a 30 o 40 km/h.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes en el noroeste donde pueden ser fuertes. Remitirán al final por el suroeste, tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto y las máximas en descenso, localmente notable en el oeste. Viento flojos del sureste girando al suroeste, con intervalos de moderados.

- NAVARRA: poco nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas, aumentando al final del día a nuboso. No se descarta algún chubasco durante el día, aumentando la probabilidad al llegar la noche. Las temperaturas máximas en descenso ligero y las mínimas en ascenso. El viento flojo del sur y sureste aumentando en horas centrales a valores entre 25 y 35 km/h.

- LA RIOJA: nuboso aumentando a cubierto. Chubascos, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ligero descenso. El viento del sureste girando al final al oeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañados de alguna tormenta, y que serán más frecuentes en áreas de montaña. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, moderado en el norte, y las máximas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

- CATALUÑA: cielo nuboso, mayoritariamente de nubes de tipo medio y alto, tendiendo a poco nuboso de oeste a este al final. Probabilidad baja de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, preferentemente en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas en ascenso de entre 1 y 3 grados en el interior norte y en el resto sin cambios, y las máximas bajando 1 ó 2 grados en el interior. El viento de componente este flojo con intervalos moderados en el extremo norte del litoral.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto. Chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en el norte donde pueden ser moderados y que desaparecerán por la tarde tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. El viento del sur girando al oeste, en general flojos.

- MADRID: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ligero descenso. El viento flojo del sudeste rolando a suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos excepto en Ciudad Real y Toledo que descenderán ligeramente, y las temperaturas máximas ascenderán en Albacete y en el sur de Cuenca y descenderán ligeramente en el resto siendo más acusado el descenso hacia el oeste de la Comunidad. Viento flojo del sudeste rolando a suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con probables precipitaciones ocasionales, preferentemente débiles y en el interior, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios en general, las diurnas subiendo en el sur. En el litoral de Alicante, viento del nordeste moderado; en el resto, predominio de viento de componente este flojo.

- MURCIA: intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso; no se descarta algún chubasco disperso en la primera mitad del día, más probable en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Vientos de componente este, amainando durante el día y girando a últimas horas del día a componente oeste flojos.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación aislada que iría acompañada de barro. Presencia de brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del este entre 10 y 25 km/h.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la mitad oriental; no se descarta algún chubasco ocasional en la mitad oriental, Huelva y norte de Sevilla y Córdoba en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas sin cambios; las máximas sin cambios significativos salvo en el extremo nordeste donde aumentarán, y en el litoral de Granada y sur de Almería donde descenderán. Los vientos de componente este en el litoral, con intervalos fuertes por la mañana en el litoral oriental y área

del Estrecho, y flojos en el resto amainando durante el día en toda la Comunidad a flojos variables con predominio de la componente oeste.

- CANARIAS: en Lanzarote y norte de las restantes islas, nuboso a cubierto en general disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas con pocos cambios y las mínimas en ligero descenso. Presencia del viento del nordeste.

Etiquetas
stats