Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, cielos poco nubosos en la mayor parte del país

Mañana, cielos poco nubosos en la mayor parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, el predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la mayor parte de la península, Baleares y Canarias.

No obstante, existe una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en el área del Golfo de Vizcaya, el norte de Navarra y el nordeste de Cataluña.

La Aemet espera que suban las temperaturas diurnas en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, un ascenso más acusado en las zonas de montaña del oeste peninsular.

Bajarán, sin embargo, en el área mediterránea, sobre todo en el litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Vientos flojos variables en el interior peninsular, de componente este en el Cantábrico y de componente norte en Canarias. Probables intervalos de intensidad fuerte al principio del día en el bajo Ebro y en Baleares, con tendencia a amainar pronto.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Vientos de componente norte al principio del día, girando a este durante la mañana, flojos en el interior y con intervalos más intensos en el litoral norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en cotas muy altas de montaña. Viento flojo del oeste girando a este, flojo en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el litoral, y tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros, máximas en aumento y mínimas en descenso. En el litoral, vientos del oeste girando a este. En el interior, flojos variables.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil durante la mañana en el norte. Temperaturas con cambios ligeros, máximas en aumento y mínimas en descenso. Vientos del oeste girando a vientos de componente este, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, que puede ser notable en el noroeste. Vientos flojos variables.

-NAVARRA: en la mitad norte, cielos nubosos con probables lluvias débiles por la mañana en el extremo norte, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso de madrugada y al final del día e intervalos nubosos el resto de la jornada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del noroeste rolando a norte.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios. Vientos del noroeste, tendiendo a variables flojos.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en el Pirineo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes de tipo alto. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste con intervalos de moderado en la ribera del Ebro.

- CATALUÑA: en el tercio norte intervalos nubosos, sobre todo en la parte oriental donde no se descarta algún chubasco, pero tendiendo a poco nuboso. Nuboso en el Valle de Arán. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes de tipo medio y alto. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y noroeste moderado en el nordeste y sobre todo en el tercio sur. Flojo en general en el resto.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos variables.

- MADRID: intervalos de nubes altas y nubes medias en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos, excepto en zonas altas de la sierra, donde ascenderán. Viento de dirección variable flojo con predominio de la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas y, en las horas centrales, nuboso de nubes medias en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en ascenso en Ciudad Real y suroeste de Toledo, en descenso en el sureste de Albacete y sin cambios significativos en el resto. Viento de dirección variable flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes de tipo medio y alto. Temperaturas en descenso, en especial las máximas en el litoral. Viento variable flojo con intervalos de noroeste, moderado al principio del día en el interior norte de Castellón, tendiendo a componente este flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte y nordeste, con algún intervalo de fuerte de madrugada en Ibiza y Formentera, disminuyendo hacia el mediodía a vientos flojos, variables y con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Máximas en descenso en el litoral mediterráneo y Almería, localmente notable, y en ascenso en el resto. Vientos en general de dirección variable. En el litoral mediterráneo girarán a este por la mañana, con intervalos de fuertes durante el cambio. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte por la tarde con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con algunos intervalos más compactos durante la mañana y a últimas horas; despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en islas occidentales. Máximas en ligero ascenso, más significativo en las medianías del norte. Viento del nordeste girando a norte, con intervalos de fuerte durante la mañana.

Etiquetas
stats