La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos alertan de un mayor número de jóvenes en rehabilitación tras la covid

Médicos alertan de un mayor número de jóvenes en rehabilitación tras la covid
Madrid —

0

Madrid, 20 jul (EFE).- La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) advierte de que el número de adolescentes y jóvenes que necesitan rehabilitación para curar o minimizar las secuelas de la covid-19 tras recibir el alta hospitalaria es cada vez mayor durante esta quinta ola de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado difundido este martes, los médicos rehabilitadores de España han recordado que las secuelas de la enfermedad pueden producirse en todos los grupos de edad, incluida la población joven aún pendiente de inmunizar, por lo que han hecho una llamada a la responsabilidad colectiva para que la ciudadanía se mantenga prudente y respete las normas sanitarias.

"Tras superar la covid-19, en un elevado porcentaje de pacientes persisten daños discapacitantes que habitualmente afectan al sistema respiratorio, nervioso y músculo-esquelético. Unos daños que también pueden producirse en todas las edades, incluida la población joven, si bien es cierto que en estos casos es menor el porcentaje de complicaciones", añade el comunicado.

La sociedad científica explica que este incremento de jóvenes en rehabilitación se debe a que no han recibido todavía la pauta vacunal completa en su mayoría, de modo que son los que actualmente se infectan y contagian en mayor proporción y padecen secuelas como el "síndrome post-UCI", que puede persistir durante meses tras recibir el alta.

"La ciudadanía y, por supuesto, los sanitarios estamos todos agotados por esta situación, pero es importante recordar que sabemos cómo prevenir los contagios. Siguiendo las normas de seguridad frente a la covid-19 es posible y necesario conjugar el disfrute del tiempo de ocio del verano con la salud", indica la sociedad de médicos rehabilitadores.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 11:25 h

Descubre nuestras apps