Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos sin Fronteras alerta contra el envío de más refugiados somalíes a los campos de Daadab

Médicos sin Fronteras alerta contra el envío de más refugiados somalíes a los campos de Daadab

EFE

Ginebra —

0

Médicos sin Fronteras (MsF) expresó hoy su preocupación por las recientes declaraciones del Gobierno de Kenia a favor de trasladar a somalíes refugiados en centros urbanos a los “ya saturados campamentos” de Dadaab, en el norte del país.

En un comunicado, MsF indicó que cualquier potencial flujo de nuevas llegadas implicará “presión añadida sobre una situación ya precaria”, sobre todo tras la llegada este mes de la estación de lluvias, que “aumenta el riesgo de enfermedades y epidemias”.

“La ayuda que se presta en Dadaab ya está completamente saturada y no cubre las necesidades actuales”, manifestó la doctora Elena Velilla, jefa de la misión de MsF en Kenia, que indicó que su organización no está en condiciones de “incrementar o de responder a una nueva situación de emergencia si hay nuevas llegadas”.

MsF informó de que en el último mes el número de niños ingresados en sus centros médicos aquejados de una severa desnutrición se ha multiplicado por dos, con 300 hospitalizaciones.

La mayoría de ellos sufren diarrea aguda o infecciones graves del tracto respiratorio, que reflejan las duras condiciones de los campos, en los que actualmente hay casi medio millón de personas.

MsF tiene un hospital con 200 camas, que cubre las necesidades de varios de los campos agrupados en Dadaab.

“Con el deterioro continuo de las condiciones, MsF teme el impacto de la decisión del Gobierno de Kenia sobre una situación que ya es desastrosa desde un punto de vista médico y humano para los refugiados que viven en Dadaab”, agregó la ONG.

Etiquetas
stats