Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero puntualiza a Iglesias que las bajas laborales son de carácter médico

Iglesias dice que el Gobierno estudia dar la baja a padres con hijos en cuarentena
Madrid —

0

Madrid, 2 sep (EFE).- La portavoz el Gobierno, María Jesús Montero, ha puntualizado este miércoles que las bajas laborales son fruto de una actuación médica, después de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya dicho que trabaja para extenderlas a los padres de hijos que deben guardar cuarentena.

En una rueda de prensa en Moncloa, tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder de la oposición, Pablo Casado, Montero ha enmarcado las palabras del vicepresidente en que el Ministerio de Trabajo puede estar preparando “borradores” para situaciones sobrevenidas que no están contempladas en la legislación actual.

Pero ha recordado que, en el caso de los padres que tengan que quedarse en casa para el cuidado de los hijos que deban guardar cuarentena existen programas del Gobierno para facilitar la flexibilidad de su jornada laboral, como el “Me cuida”.

Ha recordado que el Gobierno buscará los mecanismos necesarios si se presentan situaciones distintas a las previstas que requieran que los padres trabajadores permanezcan en casa.

“Si se diera alguna circunstancia que realmente requiriera la acción del Ejecutivo, que me imagino que es a lo que se ha referido el vicepresidente, así se haría” ha añadido la también ministra de Hacienda, quien ha dicho que no ha escuchado las palabras de Iglesias.

En todo caso, si el vicepresidente “está anticipando que desde el Ministerio de Trabajo ya se están preparando borradores para esas cuestiones, pues bienvenidos sea”, ha apostillado.

Sin embargo, ha insistido en que lo que actualmente está vigente es que es la baja laboral es “fruto de una actuación medica que hacen las persona que tienen los servicios sanitarios a su cargo” y y se produce “habitualmente cuando el propio facultativo tiene que prescribir cuarentena”.

Etiquetas
stats