Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el exfutbolista Luis Suárez Miramontes, primer Balón de Oro español

El exfutbolista Luis Suárez Miramontes, primer Balón de Oro del fútbol español.

elDiario.es / EFE

2

El exfutbolista español Luis Suárez Miramontes, leyenda del fútbol y Balón de Oro, ha fallecido este domingo en la ciudad italiana de Milán a los 88 años de edad, según ha anunciado el club Inter de Milán, el club para el que jugó y al que entrenó durante años.

Suárez (A Coruña, 1935) llegó a Milán para jugar en el Inter en la temporada 1961/1962 y acabó quedándose a vivir en la ciudad hasta el final de sus días.

El futbolista se convirtió en el primer español en ganar un Balón de Oro, en 1960, una gesta que no se repetiría hasta que Alexia Putellas se hiciera con sus dos esferas doradas en 2021 y 2022.

“Si no sabes qué hacer, dale el balón a Suárez”, ha dicho el equipo italiano en sus redes sociales. Un mensaje en el que han recordado el talento del exfutbolista español, “un grande del Inter”. “El número 10 del Grande Inter que llevó nuestros colores a la cima de Italia, Europa y el mundo”, han añadido los nerazzurri .

La Sampdoria, el otro club transalpino para el que jugó Suárez, ha hecho lo propio en su perfil de Twitter. “Ciao, Luisito”, han lamentado.

“Leyenda del fútbol, leyenda del Barcça”, ha dicho el Fútbol Club Barcelona en un tuit en el que ha compartido las cifras del gallego con la camiseta culé. Y añaden: “Te echaremos mucho de menos. Descanse en paz, Luis Suárez Miramontes”.

Etiquetas
stats