Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra adelanta la vacunación a los menores de 65 años que han pasado la covid

Navarra adelanta la vacunación a los menores de 65 años que han pasado la covid
Pamplona —

0

Pamplona, 18 ago (EFE).- Navarra ha decidido adelantar la vacunación de las personas menores de 65 años que en su día fueron casos positivos por covid-19, por lo que no deberán esperar seis meses para cerrar su inmunización, podrán hacerlo dos meses desde la fecha de su contagio confirmado por prueba diagnóstica.

Con el cambio, aprobado por el departamento de Salud, y que tiene encaje en la última actualización de la estrategia de vacunación, más de 7.000 personas que se encuentran ya identificadas en esa situación por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), podrán desde hoy disponer de una cita para recibir la dosis que cierre su proceso de inmunización.

Así lo ha comunicado la consejera de Salud, Santos Induráin, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin.

El protocolo también contempla adelantos con plazos y sistemas propios en determinados grupos y situaciones concretas. El mismo adelanto se aplica cuando se ha pasado la infección después de una primera dosis y es necesaria poner la segunda, pero en las personas de 65 años y más, no hay cambios, ya que no estaba indicado un tiempo de espera tras la recuperación.

Con el paso del tiempo se irán incorporando más personas a esta vía de flexibilización que se enmarca de todo el planteamiento del potenciar esta fase final de la vacunación, que ya ha superado al 75% de la población mayor de 12 años.

Etiquetas
stats