Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nevada es la segunda más copiosa del siglo en Alicante, tras la de 2017

Un coche circula por la carretera CV80 Sax-Castalla en un carril por sentido abierto debido al temporal de nieve, este lunes, cuando la Comunitat Valenciana sigue en alerta roja por la virulencia de la borrasca Gloria, que mantiene cerradas varias carreteras y sin clase a 120 municipios, mientras los servicios de emergencia se afanan por afrontar los incidentes ocasionados por la lluvia, la nieve y el viento.

EFE

Alicante —

0

La gran nevada que ha dejado en las últimas horas la borrasca 'Gloria' ha sido la segunda más copiosa en la provincia de Alicante del siglo XXI y, a excepción de la de hace justo tres años (2017), habría que remontarse a las décadas de 1990 y 1980 para episodios parecidos.

Así lo ha informado hoy a Efe el presidente de la Asociación nacional de Geógrafos Españoles (AGE) y responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), el catedrático Jorge Olcina.

El experto ha destacado que la nevada se ha extendido “en todas las comarcas del interior de Alicante” y gran parte de las de la provincia de Valencia, “con un manto blanco continuo muy importante”.

“Se trata de una de las nevadas destacadas en Alicante” donde, además del temporal de enero de 2017, “habría que remontarse a los años 90 y 80” para algo parecido.

Además de la nieve, Olcina ha resaltado la intensidad del temporal marítimo, que ha sido más intenso que el de enero de 2017 en Alicante.

También ha puesto de manifiesto que las cantidades acumuladas por 'Gloria' cuando finalice el periodo más intenso, a partir de mañana, apuntará a acumulaciones de más de 200 litros por metro cuadrado en la zona sur de Valencia y norte de Alicante.

La borrasca ha dejado sin clase a 191.000 alumnos en la Comunitat Valenciana y ha provocado el corte de numerosas carreteras, entre ellas la A-7, la A-31 y A-33, así como al cierre del aeropuerto de Alicante-Elche y varios puertos, y al fallecimiento de una indigente en Gandía (Valencia).

Etiquetas
stats