Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo máximo de contagios en Bulgaria a cuatro días de las elecciones

Nuevo máximo de contagios en Bulgaria a cuatro días de las elecciones
Sofia —

0

Sofia, 31 mar (EFE).- Bulgaria ha registrado este miércoles un nuevo récord de contagiados, 5.176, así como de hospitalizados por la covid, cuando quedan sólo cuatro días para la celebración de las elecciones legislativas de este domingo.

El número de hospitalizados asciende a 9.811, de ellos 748 en la uci, mientras que 155 personas fallecieron en las últimas 24 horas en el país de siete millones de habitantes.

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Bulgaria tiene actualmente la cuarta mayor tasa de mortalidad en la Unión Europea (UE).

Bulgaria alivió algunas restricciones a principios de marzo y el empeoramiento de la situación llevó a reintroducir el pasado 22 de marzo los cierre de la gastronomía, el ocio y las escuelas.

Las autoridades han vuelto a aliviar ahora algunas restricciones, con reaperturas a partir de mañana de las terrazas de bares y restaurantes, así como la celebración de eventos culturales y deportivos con un 30 % de aforo.

El primer ministro, el populista conservador Boiko Borisov, ordenó esas medidas antes de unas elecciones en las que parte como favorito y aseguró en un vídeo en Facebook que el país dejaría atrás la pandemia "en mayo o junio como más tarde".

Bulgaria ocupa el último lugar en vacunación en la UE, al haber administrado al menos una dosis al 6,7 % de la población adulta.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats