Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 12 de Octubre celebra un homenaje a Marie Curie al que acuden sus nietos

El 12 de Octubre celebra un homenaje a Marie Curie al que acuden sus nietos

EFE

Madrid —

0

El hospital 12 de Octubre ha arrancado hoy una serie de actos que este otoño rendirán homenaje a la científica polaco-francesa Marie Curie (1867-1934), descubridora de la radiactividad y dos veces premio Nobel; en el evento han estado presentes los nietos de la investigadora, también científicos.

Pierre Joliot y Hélène Langevin-Joliot, nietos de Curie, han visitado la exposición “Maria Sklodowska Curie. Una polaca en París” y han inaugurado el área del hospital donde se encuentra la muestra, que se llamará desde ahora 'Espacio para la Ciencia y la Cultura Maria Skolowska Curie'.

La exposición estará abierta hasta el 31 de octubre y el hospital organizará visitas para colegios e institutos; los pacientes también podrán revisar la figura de esta investigadora.

En la jornada, a la que ha acudido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, Joliot y Langevin-Joliot han pronunciado sendas conferencias sobre cómo tres generaciones de su familia vivieron la investigación y la repercusión de descubrimientos como el la radioactividad artificial, según indica la Comunidad en una nota de prensa.

Durante los meses de octubre y noviembre, el ciclo organizado por el hospital, 'Marie Curie visita el 12 de Octubre', celebrará diversos eventos como la lectura dramatizada de los textos de Marie Curie y la conferencia sobre la vida y obra de esta investigadora, que ofrecerá Belén Yuste, profesional del hospital y especialista en Curie.

Etiquetas
stats