Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS retira a su personal sanitario de una localidad en Sierra Leona

El británico con Ébola ha sido tratado con el fármaco experimental ZMapp

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha “retirado temporalmente” a su personal sanitario de la localidad de Kailahun, en Sierra Leona, donde se infectó de ébola un epidemiólogo senegalés que trabajaba con la institución.

“Esto ha sido lo más responsable que podíamos hacer. El equipo ha pasado por un periodo muy traumático con este incidente (el contagio). Están exhaustos tras muchas semanas de trabajo heroico, ayudando a pacientes infectados con ébola. Cuando añades un elemento estresante como este, el riesgo de accidentes se incrementa”, afirmó, citado en un comunicado, Daniel Kertesz, representante de la OMS en Sierra Leona.

La OMS mandó hoy otro equipo a dicha ciudad para investigar el incidente donde el epidemiólogo senegalés se infectó, verificar las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud e identificar los factores que pueden incrementar el riesgo de contagio.

“Entendemos que esta acción interrumpirá el trabajo a corto plazo, pero ayudará a proteger a los trabajadores de salud y esto ayudará a la comunidad a largo plazo”, dijo Kertesz.

Una vez la investigación se haya completado y se hayan tomado las medidas necesarias, la OMS trasladará al equipo de nuevo a Kailahun.

Esta epidemia de ébola en África Occidental ha causado un número sin precedentes de contagios y muertes de trabajadores sanitarios.

Casi 130 trabajadores sanitarios han muerto hasta ahora como consecuencia del ébola, entre más de 225 que han resultado infectados.

Desde que empezó el actual brote de ébola, el pasado marzo, la OMS ha enviado a tres países afectados -Liberia y Guinea Conakry, además de Sierra Leona- 400 trabajadores sanitarios tanto de la organización como de esa red.

Actualmente, cuenta con unos 200 empleados en esos países.

Etiquetas
stats