Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El otoño comienza este lunes con tiempo seco

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nueva estación que entra a las 9.50 hora peninsular se prevé más calurosa de lo habitual en la península y Baleares, después de un verano muy cálido con un valor medio de 23,8 grados y marcado por dos intensas olas de calor.

EFE

Madrid —

0

El otoño arranca este lunes con tiempo seco en gran parte del país, salvo en Galicia, en donde habrá precipitaciones fuertes y persistentes, y también lloverá pero de forma débil en el este y noroeste, con temperaturas que bajarán en el Mediterráneo y subirán en las vertientes atlántica y cantábrica.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación que entra a las 9.50 hora peninsular se prevé más calurosa de lo habitual en la península y Baleares, después de un verano muy cálido con un valor medio de 23,8 grados y marcado por dos intensas olas de calor.

Tendrá un promedio de 0,6 grados por encima de lo habitual, aunque en algunas zonas del noroeste peninsular, el sistema central, los montes de Toledo, la cordillera sub-bética y el sur del sistema ibérico la anomalía podría alcanzar hasta un grado.

Respeto a las precipitaciones, aunque la Aemet no identifica una tendencia clara, podrían ser las habituales para la estación.

Etiquetas
stats