Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nobel de la Paz Ernesto Kahan aboga por “entender” a los inmigrantes

El nobel de la Paz Ernesto Kahan aboga por "entender" a los inmigrantes

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

El premio nobel de la Paz Ernesto Kahan ha subrayado hoy la necesidad de “entender” a los inmigrantes y comprender las razones que les fuerzan a abandonar sus países, durante su intervención en una mesa sobre movimientos de población del Foro Excelencia de Lloret de Mar.

“O entendemos a los inmigrantes o los eliminamos”, ha señalado Kahan en tono irónico, antes de añadir que “la historia de la humanidad se puede describir como la de las migraciones”.

El argentino, exvicepresidente de Médicos contra la Guerra Nuclear, ha defendido que todas las personas provienen “de inmigrantes”.

Ernesto Kahan ha compartido mesa en Lloret de Mar con el director general del Centro Internacional para las Migraciones, Salud y Desarrollo, Manuel Carballo, y con el exembajador de Austria, Walter Lichem

Carballo ha recordado que, actualmente, hay “dieciséis países con conflictos importantes en los que las Naciones Unidas tienen cuerpos de paz y 76 de menos visibilidad, pero igualmente conflictos”.

Lichem, junto a uno de los responsables de migraciones del Centro para la Cooperación del Mediterráneo, Taha Sultán Khalifa, ha ratificado ese dato y ha destacado la pérdida de valor de la vida humana.

El Foro Excelencia de Lloret de Mar, que tiene lugar hasta el próximo sábado, ha contado también hoy con la mesa de debate “La situación inestable del mundo: Conflictos, Dramas, Terrorismo, Riesgo y Soluciones', en la que el portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, ha expresado su deseo de que el reciente atentado cometido en su país no cree ”un círculo de violencia“.

Rogel ha considerado que el “ambiente” empuja a los jóvenes a actividades terroristas y ha subrayado la dificultad de mantener un estado democrático en esas zonas del mundo.

El exembajador español Inocencio Arias ha apuntado que los recientes cambios provocados por los avances tecnológicos han suscitado cambios como los nuevos métodos de captación de terroristas.

El ex fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce se ha referido en su intervención al concepto de justicia universal y ha señalado que los dos momentos de la historia en los que más se ha apuntado en esa línea son el de la concepción del derecho romano y el de la firma del tratado de Nuremberg.

Las actividades programadas para hoy concluirán con una ponencia a cargo del calificado como mejor cocinero del mundo, Joan Roca, de el Celler de Can Roca, y del ilusionista Jorge Blass.

La jornada de mañana arrancará con una mesa denominada “Estrategias de competitividad y crecimiento internacional”, en la que participará el presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet.

Etiquetas
stats