Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 personalidades piden una salida verde y sostenible de la crisis

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

EFE

Madrid —

0

Un total de 242 personalidades del mundo de las empresas, sindicatos, entidades sociales, universidades, ONG, gobiernos o partidos políticos han enviado un manifiesto al Congreso en el que piden una recuperación verde y sostenible para salir de la crisis.

La carta se ha trasladado este jueves a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados y, en ella, los firmantes hacen suyos los criterios de la Alianza para una recuperación verde, lanzada hace unas semanas a nivel europeo.

En esa Alianza, los firmantes pedían a las instituciones comunitarias que las políticas de estímulo derivadas de la COVID-19, además de ser efectivas desde el punto de vista económico y social, estén alineadas con las políticas de sostenibilidad y con el Pacto Verde, peticiones que ahora se hacen extensivas a la Comisión del Congreso, para que lo tenga en cuenta en sus trabajos.

Además, los 242 firmantes de esta declaración apoyan una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta y demandan el establecimiento de alianzas transversales entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, ONG y sociedad civil.

El objetivo de todo ello es poner en marcha un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad, apoyado en el conocimiento científico y en las mejores prácticas, que permita avanzar hacia una sociedad ma´s prospera, sostenible, saludable, justa y resiliente.

La pluralidad que reflejan todas las adhesiones, así como el hecho de que aparezcan todas juntas es, según los firmantes del manifiesto, “un signo de la toma de conciencia sobre la necesidad de actuar juntos en este camino común”.

La iniciativa está abierta a toda la sociedad y puede seguir recibiendo adhesiones a través del enlace https://www.porunarecuperacionsostenible.net/manifiesto/

La iniciativa por la colaboración ha sido impulsada por ECODES, el Grupo Español de Crecimiento Verde, SEO/BirdLife y, a título particular, por investigadores del Basque Centre for Climate Change (BC3), el Real Instituto Elcano y la Universidad Politécnica de Madrid (ItdUPM).

Entre los firmantes del manifiesto figuran políticos como Cristina Narbona (PSOE), Elvira Rodríguez (PP), Pablo Echenique (Podemos), Manuela Carmena, Javier Solana o Ana Palacio; empresarios como Ana Botín (Banco de Santander), Ignacio S. Galán (Iberdrola), Pablo Isla (Inditex) y José Alberto González Ruiz (Secretario General de CEOE); el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, alcaldes, sindicalistas y representantes de medios de cominucación ONG, asociaciones y entidades.

Etiquetas
stats