Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

766 personas bailan en Segovia la jota por el autismo para lograr el Guinness

766 personas bailan en Segovia la jota por el autismo para lograr el Guinness

EFE

Segovia —

0

Un total de 766 personas ataviadas con el traje regional segoviano han bailado hoy para lograr el Guinness de parejas bailando la jota, y lo han hecho a los pies del Acueducto iluminado de azul con el objetivo de dar visibilidad a los Trastornos del Espectro Autista.

Aunque en número de personas sí que han logrado superar el récord, que estaba en 320, todavía queda conocer la valoración de la organización de Guinness, ya que según ha explicado a EFE la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, valoran aspectos como la la correcta ejecución o los pasos realizados, y tienen un plazo de dos meses para notificarlo.

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra mañana, particulares y grupos de danza procedentes de de la provincia de Segovia, Valladolid, Ávila, El Escorial, Barajas, Aluche o Madrid se han volcado con la causa y ha logrado congregar a 383 parejas.

Durante 5 minutos y 18 segundos han bailado la tradicional jota segoviana de Chatún para arrebatar el Guinness a Zaragoza, que en 2003 logró congregar a 320 personas, 160 parejas, bailando a la vez con el traje típico de la ciudad.

Guri ha asegurado que ha sido un momento “impresionante en el que el que el frío ha desaparecido”, además, ha manifestado su “orgullo” con el resultado y la implicación de la gente desde el primer momento.

En este sentido, ha explicado que aunque confiaban en batir el récord, estimaban una participación de en torno a 500 personas como máximo y, sin embargo, tuvieron que cerrar las inscripciones una semana antes de lo previsto porque habían logrado movilizar a 866 personas, de las cuales finalmente han participado 766.

Con esta iniciativa la asociación, que se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista, pretende normalizar y concienciar a la sociedad de que quien padece esta enfermedad puede participar con normalidad en la vida social.

Más de 230 edificios y monumentos de toda España se iluminarán mañana de azul, igual que ha hecho hoy el Acueducto, para mostrar su solidaridad con las personas que padecen Autismo y con sus familias.

Etiquetas
stats