Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

586 playas españolas enarbolarán la bandera azul este verano

586 playas españolas enarbolarán la bandera azul este verano

EFE

Madrid —

0

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules que ondearán el próximo verano en el litoral, 586 en playas y 100 en puertos deportivos, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El número de playas que lucirán este distintivo supone nueve más que el pasado año, mientras que el número de puertos deportivos asciende a 100, uno menos que en 2015.

Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

Como novedad este año, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), ha otorgado 21 banderas azules para embarcaciones turísticas sostenibles y 5 de ellas han recaído en España, tres en Mallorca y dos en Málaga.

Este nuevo galardón, que sólo se ha concedido a barcos de España e Islandia, premia a las embarcaciones que realizan distintos tipo de actividades (como la observación de cetáceos, buceo, pesca deportiva o la observación de aves) de un manera sostenible y respetuosa con el entorno.

Etiquetas
stats