Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal rebaja las restricciones en Nochebuena y Navidad

Portugal rebaja las restricciones en Nochebuena y Navidad
Lisboa —

0

Lisboa, 24 dic (EFE).- Portugal comienza hoy un nuevo estado de emergencia de 15 días, hasta el 7 de enero, aunque hasta el sábado habrá una rebaja de las restricciones para que los familiares puedan verse los días de Nochebuena y Navidad.

De esta manera, el toque de queda sólo se aplicará entre el 24 y el 26 de diciembre de 2 a 5 de la madrugada y se podrá circular entre comarcas para visitar a los familiares.

Además, las noches del 24 y del 25 de diciembre los restaurantes podrán abrir hasta la una de la madrugada.

Las medidas restrictivas volverán a implantarse a partir del domingo, 27 de enero. De esta manera, el toque de queda será entre las 13.00 y las 5.00 horas los días festivos y de 23.00 a 5.00 horas en diario.

La noche de fin de año habrá toque de queda a partir de las 23.00 horas y del 1 al 3 de enero los portugueses deberán permanecer en casa a partir de las 13.00 horas.

Tras varios días de receso, en el día de ayer, el número de contagios y de fallecidos volvió a elevarse, con 4.602 infecciones y 89 muertos.

Portugal acumula desde marzo 383.258 positivos, de los cuales cerca de 68.500 permanecen activos, y 6.343 fallecidos por covid.

Etiquetas
stats