Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Predominio de cielo despejado, salvo en mitad oeste, y subida de temperaturas

Predominio del cielo despejado, salvo en la mitad oeste, y subida de temperaturas

EFE

Madrid —

El sol seguirá luciendo en casi toda la península este jueves salvo en la mitad oeste, donde aumentará la nubosidad -con probables precipitaciones débiles en Galicia-, y subida generalizada de las temperaturas en el interior peninsular y Canarias, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En su página web, la Aemet prevé para mañana un aumento de la nubosidad durante el día en la mitad oeste peninsular, principalmente de nubes medias y altas, con precipitaciones débiles en Galicia, más intensas en el oeste, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta, sin descartarlas, de forma dispersa y ocasional, en el oeste de Asturias y de Castilla y León.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubes altas.

Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el litoral mediterráneo.

Viento del noreste en Canarias, de levante en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Estrecho, extremo oeste de Galicia e islas Canarias de más relieve.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso que aumentará a cubierto por la tarde, con lluvias y chubascos a partir de mediodía que se extenderán de oeste a este, ocasionalmente con tormentas. Las temperaturas sufrirán ligeros cambios. Viento de componente sur flojo, que aumentará a suroeste con rachas muy fuertes en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso, principalmente con nubes medias y altas y probables lluvias y chubascos al final en el tercio occidental. Las temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo, tendiendo a variable.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la tarde y noche. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral y sin cambios significativos en el resto. Viento de componente sur, rolando a oeste en el litoral al final del día.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del sur y sureste, aumentando por la tarde, de forma más acusada en las comarcas costeras.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes altas aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el noroeste durante la tarde y probable extensión al tercio oeste a últimas horas. La cota de la nieve estará por encima de los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Viento del sureste flojo, aumentando y fijándose del suroeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en la vertiente cantábrica, Pirineos y la Ribera y con cambios ligeros en el resto de la región. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Viento de sureste y sur, con probables rachas fuertes o muy fuertes al final del día en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso al final del día. Temperaturas en ascenso. Viento del sureste flojo, girando al sur y aumentando por la tarde.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales y algunas heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde; en la costa no se descartan algunas nubes bajas y bancos de niebla locales. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales y algunas heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con intervalos de moderado durante la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto y poca probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del sureste, tendiendo al sur y suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes altas por la mañana y de medias y altas por la tarde. Temperaturas en aumento. Viento flojo predominando la componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes altas durante la mañana y de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en el sureste y en aumento en el resto, más acusado en las mínimas. Viento flojo del sur y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo por la mañana a este y sureste flojo, con intervalos de moderado durante la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde; en el campo de Cartagena se esperan intervalos de nubes bajas o nieblas a primeras horas, que podrán extenderse a puntos de la Vega del Segura. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en el tercio occidental al anochecer; en el área del Estrecho se esperan intervalos nubosos de retención durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la mitad oriental, en descenso en el litoral atlántico y sin cambios en el resto. Viento de componente este -disminuyendo a flojo al final del día-, levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes, amainando durante la tarde.

CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en litorales y de nubosidad alta en general. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2017 - 17:50 h

Descubre nuestras apps

stats