Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recibe el alta el primer paciente en ser intubado y extubado en Ifema

Un sanitario se toma un descanso en el hospital temporal de Ifema, habilitado para tratar a pacientes de coronavirus, en Madrid, este viernes.

EFE

Madrid —

0

El hospital temporal instalado en Ifema ha anunciado este viernes que ha dado el alta al primer paciente de Covid-19 que ha sido intubado y extubado en ese hospital de campaña puesto en marcha dentro del recinto ferial de Madrid y que actualmente acoge a una media de mil pacientes.

Se trata de “un éxito colectivo fruto de un gran esfuerzo para todos”, según indica Sanidad en un tuit en el que califica de “hospital milagro” a este centro sanitario al que llegaron los primeros pacientes el pasado 22 de marzo y que en el punto álgido de la pandemia llegó a acoger a 1.500 enfermos con coronavirus.

La previsión es de que este hospital temporal, que se nutre principalmente de personal sanitario procedente de Atención Primaria y del Summa, pueda cerrarse a finales de mayo en función de cómo evolucione la pandemia, aunque se mantendrá toda la infraestructura y canalizaciones instaladas con fines médicos por si hubiera un repunte de covid en otoño.

Etiquetas
stats