eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una marcha recorrerá Madrid bajo el lema "Stop a la cultura de la violación"

- PUBLICIDAD -
Una marcha recorrerá Madrid bajo el lema "Stop a la cultura de la violación"

Una marcha recorrerá Madrid bajo el lema "Stop a la cultura de la violación"

Bajo el lema "Stop a la cultura de la violación", el Movimiento Feminista ha convocado para esta tarde una manifestación que recorrerá el centro de Madrid, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta el Tribunal Supremo, en protesta por la sentencia del caso La Manada.

Según han informado a Efe desde el Movimiento Feminista, la marcha partirá a las 19.00 horas desde el Ministerio, en el Paseo del Prado, y llegará hasta la Plaza de las Salesas, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

Los asistentes a la manifestación elevarán ahí su protesta contra la sentencia sobre los cinco miembros de La Manada, condenados por abusos sexuales, pero no por violación, a una joven madrileña durante los sanfermines de 2016.

La cabecera de la marcha portará una pancarta en la que se leerá "La calle y la noche también son nuestras" y en el centro habrá otras con el lema "Se acabó la cultura de la violación".

Lejos de apagarse, el Movimiento Feminista ve cada día más motivos para salir a la calle y reivindicar una sociedad libre de machismo y, como ejemplo, citan la composición de la Comisión General de Codificación que analizará la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal, y que está integrada únicamente por hombres.

Además, han anunciado una campaña para dar a conocer los mensajes misóginos y de violencia contra la mujer que contienen algunos foros y plataformas de redes sociales en los que se podrían haber publicado datos personales de la víctima de La Manada y en los que se hace apología de la violación.

También ha destacado que varias compañías han anunciado ya que retirarán su publicidad de ese tipo de páginas, mientras que el Movimiento Feminista ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para dar a conocer los contenidos de estos foros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha