La Rioja levanta el cierre perimetral por municipios y reabre el comercio y la hostelería

La Rioja levanta el cierre por municipios y autoriza la actividad no esencial

EFE

Logroño —

0

La Rioja levantará el cierre perimetral por municipios el próximo lunes, 22 de febrero, pero lo mantendrá en los límites de la comunidad, donde se podrá reanudar la actividad de los sectores no esenciales, que permanecen cerrados desde el pasado 22 de enero.

Madrid confirma el retraso del toque de queda y el cierre de la hostelería a las 23.00 desde este jueves pese a la alta tasa de contagios

Madrid confirma el retraso del toque de queda y el cierre de la hostelería a las 23.00 desde este jueves pese a la alta tasa de contagios

La consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, ha detallado, en una rueda informativa, el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) acordado este miércoles en el Consejo de Gobierno para luchar contra la pandemia de la covid-19.

Alba ha detallado que la reducción de la movilidad nocturna se fija entre las 23:00 horas y las 5:00 horas (hasta ahora era de 22:00 a 6:00 horas) y el número máximo de personas en las reuniones sociales será de seis, salvo para los grupos de convivencia estable.

Comercio y bares con un aforo máximo de un tercio

Los establecimientos de restauración y hostelería podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento en el interior y del 75 por ciento en las terrazas, sin consumo en barra. El ocio nocturno continuará cerrado.

El comercio contará también con un aforo máximo de un tercio, al igual que los velatorios, las ceremonias y los espacios de culto que transcurran en espacios cerrados.

Además, se mantendrá este aforo de un tercio en las academias y centros de formación no reglada, que podrán reabrir a partir del próximo lunes.

En cines, teatros y auditorios el aforo máximo será del 50 por ciento, al igual que en bibliotecas, archivos y salas de exposiciones.

El PMI, conocido como "semáforo", establecerá seis niveles, que contará cada uno con ocho indicadores que miden diferentes parámetros epidemiológicos y de presión asistencial, a partir de los que se fijarán las medidas, ha explicado Alba.

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2021 - 12:42 h

Descubre nuestras apps

stats