La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100 sacerdotes han muerto en Italia con el coronavirus

EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

EFE

Roma —

0

Más de 100 sacerdotes han fallecido en Italia con el coronavirus, según informó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que agradeció a los religiosos su papel en esta crisis "por ser cercanos al pueblo".

El consejo permanente de la CEI, reunido por videoconferencia, reconoció a los curas que "han ofrecido su vida" por mostrar "el bello rostro de una Iglesia amiga, que cuida al prójimo", según un comunicado publicado en su página web.

Según el recuento del periódico católico Avvenire, el total de religiosos fallecidos es de 111, y el mayor número se registra en la diócesis de Bérgamo (Lombardía, norte), la provincia más afectada por el virus y donde han muerto 25 curas.

Milán es la segunda diócesis con más sacerdotes víctimas de la pandemia, con un total de 13, siempre según Avvenire.

La CEI, en la videoconferencia, exhortó a rezar como "verdadero antídoto en este tiempo", ya que "la sombra de la muerte parecía extendida sobre nuestro país, pero no ha tenido la última palabra".

En total, Italia registra hasta ahora casi 169.000 casos de coronavirus, de los que han fallecido más de 22.000, según los últimos datos proporcionados por Protección civil.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats