Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad notifica 7.486 nuevos contagios y 144 fallecidos mientras la tasa de incidencia se estabiliza en 230 casos

Archivo - Hospitalizado por Covid

elDiario.es

2

El Ministerio de Sanidad ha informado de 7.486 nuevos contagios en el último día, lo que representa una bajada con respecto a ayer, aunque ambos valores no se pueden comparar, dado que los lunes se notifican los casos de todo el fin de semana. El dato, no obstante, sí es comparable con el del viernes, cuando se detectaron 10.598 infectados. En total, desde que comenzó la pandemia, hace más de un año, se han contagiado de coronavirus 3.435.840 personas. 



Los casos suben especialmente en Madrid, con 2.409 notificados desde ayer, Andalucía (1.413), Euskadi (851) y Catalunya (622).



España ha notificado una nueva subida de la incidencia a 14 días aunque muy ligera, de apenas unas décimas, y se sitúa en los 230,95 casos por cada 100.000 habitantes. Este valor vuelve a avanzar un día más, aunque se trata de un repunte muy menor al del lunes, cuando se ubicó en los 230,54 contagios, un salto de 17 puntos durante el fin de semana. La incidencia sube en Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Euskadi, Galicia y La Rioja.



En las últimas 24 horas se han registrado además 114 nuevos fallecimientos, lo que deja el saldo total de muertes por COVID-19 en 77.216. 

También ha subido ligeramente la ocupación de las UCI con enfermos de coronavirus y se sitúa al 22,74% y un total de 2.289 enfermos en terapia intensiva con esa patología. En estos momentos hay 10.34 ingresados por la COVID-19 en España, un 8,24% del conjunto de camas.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI notificados cada día según la fecha de notificación

Fuente: Ministerio de Sanidad


Estos datos llegan el mismo día en que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha anunciado que ha encontrado un posible vínculo entre la vacuna de Janssen y los trombos pero que avala su uso. Así lo ha comunicado este martes, en un dictamen similar al pronunciado con AstraZeneca. Los beneficios, por tanto, superan a los riesgos a juicio de la EMA: “Se debe añadir una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre a la información de la vacuna de Janssen, que debería incluirse como efectos secundarios muy infrecuentes de la vacuna”.

Para llevar a esta conclusión, la EMA se ha basado en todos los datos disponibles, incluidos los ocho casos de EEUU de trombos inusuales graves asociados con niveles bajos de plaquetas, uno de ellos con resultado de muerte. A 13 de abril, más de 7 millones de personas habían recibido la vacuna en EEUU.

Todos los casos ocurrieron en personas de menos de 60 años dentro de las primeras tres semanas tras la vacunación, la mayoría mujeres. Teniendo en cuenta las pruebas disponibles en el momento, “no se han confirmado factores de riesgo”, dice la EMA.

Etiquetas
stats