Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sanidad registra 1.828 nuevos casos de coronavirus, 905 diagnosticados en el último día

Pruebas PCR en auto-COVID'

elDiario.es Sociedad

8

EL ministerio de Sanidad ha registrado este martes 1.828 nuevos casos de coronavirus, de los que 905 han sido diagnosticados en el último día, tras los 855 casos diarios notificados el lunes y los 922 del viernes. En total, se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia 280.610 personas.

Del total de nuevos casos de coronavirus, la mayor parte corresponde a Catalunya, que ha notificado 719 casos, de los que 126 han sido diagnosticados en el día previo. Aragón, la otra comunidad donde más preocupan los rebrotes, ha incorporado al balance 367 casos. En el caso de esta región, solo diez corresponden a días previos, mientras 357 han sido diagnosticados en el último día. Euskadi ha incorporado 110 casos al cómputo total y Andaculía, 88. Murcia ha sumado 59 y Navarra, 42.

La Comunidad de Madrid, que este mismo martes ha presentado un plan de choque contra los rebrotes, ha comunicado 186 nuevos contagios, de los que 147, casi el triple que ayer, cuando se notificaron 53, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Entre las medidas que ha implementado la región se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, aunque pueda mantenerse la distancia social. 

La presidenta Isabel Díaz Ayuso se había resistido a imponer la obligatoriedad de la mascarilla, pese las presiones de múltiples sectores, pero finalmente la ha incluido en su estrategia 'Madrid no se para', junto a la limitación de las reuniones en terrazas y espacios cerrados a un máximo de diez personas o la propuesta de una cartilla COVID-19, para que quienes no pueden contagiar el virus puedan hacer “una vida normal”. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Sanidad, Salvador Illa, comunicó que el número de brotes activos en España es a día de hoy de 361, de los que el 70% están compuestos por menos de 10 personas afectadas. El ministro ha indicado que “estamos en un escenario de control”, pero ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia. La mayoría de los nuevos brotes están asociados a entornos familiares y al ocio nocturno. Hasta este lunes, las autoridades sanitarias habían atribuido la mayoría de nuevos contagios a los trabajadores temporeros.

En los últimos siete días, han requerido hospitalización por COVID-19 un total de 386 personas, la mayoría en Aragón (136), seguida de Madrid (55), Andalucía (38), Catalunya (31) y Comunitat Valenciana (30). El resto han ingresado a veinte o menos pacientes. 19 personas han requerido ingreso en UCI en la última semana.

En el balance de este martes, Sanidad ha contabilizado dos fallecidos más que el lunes, hasta un total de 28.436 personas. De ellas, seis han fallecido en los últimos siete días.

Etiquetas
stats