Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Abascal presume de amigos en el Vaticano y se alía con el sector ultra enemigo del papa Francisco

Jesús Bastante

Pocos días después de arremeter contra el papa Francisco y el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, por exigir a las autoridades españolas el fin de los CIE y a Europa planes de acogida a refugiados e inmigrantes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, decidió pasearse por la Curia vaticana.

Tras una cita con el exministro de Interior italiano, Matteo Salvini, en la que arremetió contra la “nueva invasión musulmana” en España, el líder de la ultraderecha española mantuvo un encuentro con el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y uno de los mayores opositores a las reformas de Francisco que permanece dentro de la estructura vaticana.

El propio Abascal lo publicitaba a través de Twitter: “Ayer tuve también la ocasión de visitar al cardenal Sarah en Roma y conversar con él. Pocas voces más autorizadas sobre la invasión migratoria que vacía África e inunda Europa que la de un cardenal de la Iglesia nacido en Guinea Conakry, un país africano con un 90% de musulmanes”, se despachaba el político español, que añadía varias imágenes suyas desde la Logia y el dicasterio vaticano para el Culto.

En otra imagen, Abascal mostraba, orgulloso, la dedicatoria del último libro de Sarah, Se hace tarde y anochece (publicado en España por Palabra), en el que el purpurado aborda, entre otros asuntos, el fenómeno de la inmigración de masas como “una nueva forma de esclavitud”. “A Santiago Abascal, con mis oraciones y mi bendición”, se lee en la misma.

Y es que el cardenal guineano es, además de un férreo defensor de la doctrina tradicional católica y de las formas rígidas en la Eucaristía (fomenta comulgar en la boca y de rodillas, y no de pie y en la mano, y ha avalado la celebración de misas según el rito tridentino –de espaldas al pueblo y con separación entre hombres y mujeres–. Es también uno de los principales críticos de la política de acogida a los refugiados impulsada por el papa Francisco.

“La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la inmigración de masas”, afirma en su libro el cardenal Sarah, quien también apuesta decididamente por la educación diferenciada. De hecho, el próximo 7 de noviembre, apenas a tres días de la repetición electoral, el purpurado estará en Madrid, invitado por el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas para dar la conferencia de presentación del Congreso Católicos y Vida Pública, que del 15 al 17 de noviembre “profundizará en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, conocer otras realidades educativas y denunciar aquellas situaciones en las que no se respeta la libertad de los padres en el ámbito de la enseñanza”. 'Libertad para educar, libertad para elegir', es el lema del simposio, que reunirá a lo más granado del catolicismo conservador español.

La conexión española con los ultras vaticanos 

Y es que las conexiones vaticanas de Abascal no se pueden entender sin la colaboración de amplios sectores del más rancio ultracatolicismo local. Así, quien organizó el encuentro del líder de Vox con Sarah fue el periodista español Gabriel Ariza, director de Infovaticana, un sitio web que ha lanzado una campaña global contra el papa Francisco y sus hombres en España, especialmente contra el cardenal Osoro. Ariza, hijo de Julio Ariza (presidente del Grupo Intereconomía) viajó con Abascal a Roma y lo acompañó tanto en su visita al Vaticano como durante su encuentro con Salvini.

Infovaticana es uno de los medios de referencia de sectores ultras como HazteOir, y fue la web española que lanzó las acusaciones del exnuncio Viganò acusando al Papa de proteger a un cardenal pederasta en Estados Unidos, que finalmente se demostraron falsas. Infovaticana da voz a a quienes acusan a Francisco (cada vez menos veladamente) de hereje y de promover un cisma. Cardenales como Müller, Burke o Brandmüller, u obispos españoles como el polémico Reig Pla, son algunos de los críticos con Francisco que nutren de información a este medio.

En una reciente entrevista a otro portal ultracatólico francés, el cardenal Sarah hacía suyas las tesis anti inmigración de Salvini y Abascal, subrayando que “si Occidente continúa por este funesto camino, hay un gran riesgo de que, debido a la falta de natalidad, desaparezca, invadido por los extranjeros, como Roma fue invadida por los bárbaros”.

“Hablo como africano. Mi país es mayoritariamente musulmán, creo saber de qué realidad estoy hablando”, prosigue Sarah, quien sostiene que “Dios ha dado una misión a Europa, que acogió al cristianismo. Y los misioneros europeos han proclamado a Cristo hasta los confines de la tierra. Y no fue una casualidad, era el plan de Dios (…). Pero si nosotros le ponemos una fecha límite hundiéndonos en el materialismo, el olvido de Dios y la apostasía, entonces las consecuencias serán graves. Si Europa desaparece, y con ella los valores inestimables del viejo continente, el islam invadirá el mundo y nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral cambiarán totalmente”.

Toda la información en www.religiondigital.com

Etiquetas
stats