Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satse pide una negociación con Ayuso y Escudero en su carta a los Reyes Magos

Satse pide una negociación con Ayuso y Escudero en su carta a los Reyes Magos
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- El sindicato de Enfermería Satse ha enviado este lunes su carta a los Reyes Magos con 24 "deseos" para que se los hagan llegar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, una misiva en la que piden una negociación de los mismos con Ayuso y con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Queridos Reyes Magos de Oriente, como sabemos que tenéis muchas cosas que hacer, os rogaríamos que el contenido de esta Carta se la hicieseis llegar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Puerta del Sol, 7) para ver si está por la labor y quiere hacer algo por los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de la Comunidad de Madrid", reza la misiva.

Entre la lista de deseos, el sindicato pide una negociación con Ayuso y Escudero para tratar sus peticiones, algunas de ellas esperando que se resuelvan este año 2021, como la recuperación de la jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales.

La Enfermería madrileña también pide el reconocimiento y abono de la Carrera Profesional para todos los profesionales con independencia de la naturaleza de su vínculo jurídico con la Administración ya sean fijos o temporales.

Además de la equiparación salarial de los complementos retributivos de destino y específico con los Servicios de Salud de otras comunidades cuyos profesionales perciben cantidades superiores, o que los contratos o nombramientos temporales tengan una duración mínima de un año.

También solicitan el aumento de la plantilla de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas y la transformación de los nombramientos Covid-19 en plantilla estructural, así como la creación de una plantilla propia para el Hospital Enfermera Isabel Zendal y cobertura inmediata de todos los traslados en los centros de origen.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats