Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo barco de Open Arms zarpará ante emergencia rescate inmigrantes

EFE

Barcelona —

0

El segundo barco de Open Arms, el velero Astral, ha cancelado hoy la ruta programada para las próximas semanas en varios puertos españoles y zarpará en las próximas horas desde Barcelona rumbo al Mediterráneo central para apoyar al buque insignia de Open Arms, que ayer rescató a unas 300 personas.

El Astral, anclado en el Moll de Fusta de Barcelona, tenía programado visitar Cambrils, Castellón y Santa Pola hasta el 26 de diciembre para abrir sus puertas y divulgar la situación de los rescates y de las personas migrantes en el mar Mediterráneo.

Open Arms ha explicado en un tuit que “Astral cancela su ruta en puertos por la emergencia del Open Arms” y ha informado de que el barco que está en el Mediterráneo central aún “no tiene puerto de desembarco y Malta niega aprovisionamiento”.

Open Arms rescató ayer tres barcas en peligro de naufragio, con algunos menores a bordo, como informó en su perfil de tuiter el director de la organización, Óscar Camps.

La ONG catalana Proactiva Open Arms también ha solicitado hoy a Malta la evacuación médica urgente de un recién nacido rescatado ayer por el operativo de salvamento en el Mediterráneo central y que pasó casi 24 horas en el mar después de nacer hace dos días en una playa de Libia.

Etiquetas
stats