La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEPE ha gestionado 620.000 ERTE por el COVID-19 hasta hoy

EFE

0

Los servicios públicos de empleo (SEPE) han gestionado 620.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) desde que el Consejo de Ministros aprobó el mecanismo de simplificación para dar respuesta a la crisis del COVID-19 hasta este jueves.

Así lo ha asegurado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa para comentar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, que muestran un impacto histórico en el mercado laboral por las medidas de parálisis puestas en marcha para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Díaz ha señalado que "en tan solo 24 horas el SEPE ha gestionado 98.000 ERTE", en tanto que desde que comenzaron las medidas han atendido 186.000 gestiones telefónicas, a los que se suman otros 7 millones por vía telemática o redes sociales

La ministra ha señalado que las entidades financieras "están contribuyendo y colaborando" en esta situación y van a anticipar el pago de las prestaciones públicas por desempleo y entre este viernes y el próximo lunes "muchas personas" van a recibir su nómina para "obviar" la percepción los día 10 de cada mes.

"Estas cifras son excepcionales, tremendas, pero la propia UE está señalando al mecanismo de ERTE como camino a seguir, porque impiden la destrucción de empleo", ha dicho.

La ministra ha recordado que la cobertura de la prestación por desempleo ascendió en febrero a casi el 65 %, casi 5 puntos más que un año antes, que protegían a 2.002.295 personas con un gasto mensual de 1.811 millones.

"Tenemos a día de hoy hay un total de 2.231.000 personas con prestaciones reconocidas no hace falta que les diga esfuerzo del SEPE, que implican un gasto mensual de 1.215 millones.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 11:02 h

Descubre nuestras apps

stats