Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón: Los expertos comparten la decisión de mitigar el confinamiento a niños y mayores

Captura de la señal institucional de Moncloa, del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este domingo durante la rueda de prensa.

EFE

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los expertos científicos comparten la decisión de aliviar el confinamiento de los niños y de otros grupos para los que "el encierro" en casa tiene mayor impacto, entre los que también ha citado a los mayores.

Así lo ha dicho este domingo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en la que ha manifestado que no conoce el real decreto sobre la prórroga del estado de alarma anunciado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a partir del 26 de abril.

"El Comité Científico considera que se tienen que plantear claramente algunas medidas para incrementar la movilidad" de algunos grupos para los que el "encierro que estamos sufriendo en casa tiene un impacto mayor".

Ha reiterado que "el momento adecuado y las fechas en las que se tenga que hacer" depende de otros muchos factores que conoceremos cuando se publique este real decreto por parte del Gobierno".

El epidemiólogo ha revelado también que el Comité Científico "ha discutido mucho" sobre la posible relajación de las medidas de confinamiento para los mayores y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que puedan ejercitarse "en paseos alrededor de su zona de habitación o incluso más largos".

También debaten los expertos la posibilidad de que se pueda salir a practicar deporte, según Simón, que ha asegurado que los españoles "no somos más o menos indisciplinados" que otros países de nuestro entorno que lo permiten, pero que el objetivo de las medidas que se adopten es que se puedan implementar y "no se queden en el papel".

Preguntado por la posible imposición de la mascarilla para que los menores puedan salir a la salir, Simón ha recordado que el uso de esta protección es una recomendación añadida a la higiene y al distanciamiento social.

"Las mascarillas son una medida más, ninguna medida por sí sola sirve para controlar esto", ha insistido el experto.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats