Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos amenazan con una huelga general en Indonesia contra la amnistía fiscal

Los sindicatos amenazan con una huelga general en Indonesia contra la amnistía fiscal

EFE

Bangkok —

0

La Confederación de Sindicatos de Indonesia amenazó hoy con una huelga general contra la ley de amnistía fiscal, que entró en vigor en julio con el fin de regular los alrededor de 300.000 millones de dólares (267.000 millones de euros) que se calcula que los indonesios ocultan en el extranjero.

La amenaza se lanzó durante una manifestación de cientos de personas ante el edificio del Tribunal Constitucional en Yakarta, la institución que tiene que decidir sobre la constitucionalidad de la citada legislación.

“Organizaremos una huelga nacional si mantienen vigente la ley de amnistía fiscal. Los trabajadores de fábricas, puertos y de todos los lugares de trabajo están invitados”, dijo el presidente de la Confederación de Sindicatos de Indonesia, Said Iqbal, durante la protesta ante el Constitucional, según la emisora local Elshinta.

El jefe de la Confederación de Sindicatos de Indonesia no ofreció una fecha para la interrupción colectiva de la actividad laboral.

Los manifestantes se quejaron de que el Gobierno del presidente Joko Widodo perdona a los ricos mientras que recoge mensualmente los impuestos de los trabajadores.

La ley de amnistía fiscal, en principio vigente hasta el 31 de marzo de 2017, ofrece a los indonesios con fondos en el extranjero que los regularicen con una declaración a Hacienda, que le multará entre un 2 % y un 10 % del total pero le permitirá mantener el dinero fuera del país si lo desean.

El capital repatriado se canalizará a través de cuentas determinadas por las autoridades y se invertirá en proyectos también propuestos por las autoridades por un plazo de tres años.

Etiquetas
stats