Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos critican el pacto de PP y PSOE para subir el salario mínimo un 8 %

Los sindicatos critican el pacto de PP y PSOE para subir el salario mínimo un 8 %

EFE

Madrid —

0

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid han criticado el pacto alcanzado entre el gobierno del PP y el PSOE para subir el salario mínimo un 8 %, al considerar que los sindicatos estaban negociando una subida mayor y que el PSOE “no tenía que haberse metido” en ello.

“Evidentemente, no nos ha gustado. Rompe la línea de trabajo que teníamos; no nos ha gustado ni la cantidad ni el método”, ha dicho el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún.

“Es obligatorio consultar a los sindicatos y no lo han hecho”, pese a que “lo sabían, tienen que cumplir el diálogo social”, ha declarado en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de UGT, López Reillo.

“Teníamos el apoyo del parlamento para llegar a 800 euros, y el Partido Socialista llega a un acuerdo que se queda en 707” , ha lamentado el secretario regional de UGT, para quien el Partido Socialista “no tenía que haberse metido en ese caso”.

Los sindicatos, han añadido, pedían un salario mínimo interprofesional (SMI) “de 800 euros ahora y 1.000 euros al final de la legislatura”, a la vista del crecimiento económico por encima del 3 % que registra España.

No obstante, ambos secretarios regionales han valorado que la subida del 8 % pactada supone “un inicio para ir recuperando poder adquisitivo”.

Así lo han manifestado los líderes sindicales en una rueda de prensa conjunta en la que han convocado para el 18 de diciembre una manifestación en Madrid en defensa de los derechos perdidos de los trabajadores durante la crisis.

La marcha de Madrid se celebrará tres días después que en otras ciudades, donde está convocada para el 15 de diciembre.

Etiquetas
stats