Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subida salarial media pactada en convenio hasta octubre sigue en el 1,40 por ciento

La subida salarial media pactada en convenio hasta octubre sigue en el 1,40 por ciento

EFE

Madrid —

0

La subida salarial media pactada para los convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta el 31 de octubre se mantiene en el 1,40 %, igual a la registrada hasta septiembre y por encima del 1,08 % del mismo período de 2016, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El incremento se situó en el 1,10 % para los convenios de empresas, mientras que para los de ámbito superior alcanzó el 1,42 %.

El número de convenios registrados hasta octubre, de los que se conoce la variación salarial pactada, ascendió a 2.967 con efecto sobre 6,58 millones de trabajadores.

De ellos, 2.251 eran convenios de empresa que afectaban a 433.300 empleados, mientras que 716 eran de ámbito superior al empresarial e integraban a 6,14 millones de trabajadores.

Entre enero y octubre, se depositaron en los registros de las distintas autoridades laborales un total de 939 inaplicaciones de convenios, que afectaron a 18.298 trabajadores.

En el 90,2 % de los casos, las empresas dejaron de aplicar la cuantía salarial pactada en convenio.

La mayoría de inaplicaciones, el 88,8 %, se han resuelto con acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores durante el período de consultas.

La mayor parte de los trabajadores afectados por los descuelgues de convenio se concentró en el sector servicios (60,6 %).

Por tamaño de las empresas, el 11,3 % de los trabajadores afectados por descuelgues están en empresas de 250 trabajadores o más, aunque la mayor parte de las empresas que presentan inaplicaciones (43,8 %) tienen plantillas con menos de 50 trabajadores.

En términos acumulados desde marzo de 2012 hasta octubre de 2017, se han producido un total de 10.187 inaplicaciones de convenios que afectan a 375.297 trabajadores.

Etiquetas
stats