Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Italia queda en el 11,5 % en octubre

EFE

Roma —

0

La tasa de desempleo se situó en Italia en octubre en el 11,5 % sin variaciones respecto al mes anterior, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).

El instituto estadístico también informó de que en tasa interanual se registró una bajada de 1,4 puntos porcentuales respecto a octubre del año pasado.

El desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) llegó al 39,8% %, un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto al mes anterior y bajó 1,2 puntos porcentuales respecto a octubre del año pasado.

En octubre también se registró una disminución en el números de personas ocupadas, 39.000, los que supone un -0,2 % respecto al mes anterior, mientras que frente a octubre de 2014 aumentó un 0,3 % (75.000)

La tasa de inactividad, de aquellos que no trabajan ni buscan trabajo, se situó en octubre en 36,2, lo que supone un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Etiquetas
stats