Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de positivos en Euskadi sigue subiendo por quinto día hasta el 7,7 %

La tasa de positivos en Euskadi sigue subiendo por quinto día hasta el 7,7 %
Vitoria —

0

Vitoria, 3 ene (EFE).- La tasa de positividad en Euskadi contabiliza cinco días consecutivos de subidas y en las últimas horas se ha situado en el 7,7 %, con lo que se confirma la tendencia al alza de la pandemia de la covid-19 después del descenso de la incidencia que se había registrado desde mediados de noviembre.

El Departamento de Salud ha actualizado algunos datos de la evolución de la pandemia correspondientes al 2 de enero, cuando se contabilizaron 370 nuevos casos positivos, 68 más que el día anterior, tras realizarse 4.836 pruebas diagnósticas, 697 más que el viernes.

A partir del 28 de diciembre se observa un aumento progresivo de la tasa de positivos, que registra el número de contagios en relación a los test efectuados. Ese día estaba en el 5,3 % y ha ido subiendo las jornadas siguientes: 6 %, 6,1 %, 6,9 %, 7,3 % y 7,7 %.

Respecto a la situación de los hospitales, ha aumentado ligeramente el número de personas que permanecen en las ucis, 79 frente a las 77 del viernes, y también han crecido los nuevos ingresos diarios de pacientes con covid al contabilizarse 28 cuando el día anterior fueron 23.

Por territorios, en Bizkaia se han notificado 152 nuevos positivos, en Gipuzkoa, 138 y en Álava 72. Además se han registrado otros 8 casos entre personas domiciliadas fuera de Euskadi.

El último boletín epidemiológico que ha hecho público el Departamento vasco de Salud es el del pasado martes 29 de diciembre por lo que mañana lunes, tras casi una semana sin que se haya proporcionado esta información, se conocerá como han evolucionado indicadores como el número reproductivo básico, la incidencia por 100.000 habitantes acumulada en 14 días, el número total de pacientes hospitalizados y la afección por municipios.

Etiquetas
stats