Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Ferrer (UGT) dice que “una cuestión puede ser legal y no ser ética”

UGT y CCOO se movilizarán en noviembre si no hay ayuda a parados sin ingresos

EFE

Valladolid —

0

El secretario confederal de UGT, Toni Ferrer, ha advertido hoy, respecto a las tarjetas “opacas” de Caja Madrid, que se “debe clarificar el tema”, aunque ha sostenido que una “cuestión puede ser legal y no ser ética”.

Ferrer, que ha participado hoy en Valladolid en una jornada sindical por el salario digno y con garantías, organizada por UGT y CCOO en la comunidad de Castilla y León, ha recordado que desde su sindicato se ha planteado que sus representantes en el Consejo de Administración y la Comisión de Control de la caja “deben de dar explicaciones”.

Éstas se “analizarán a la luz del marco legal”, aunque en “el caso específico de UGT están obligados y sometidos”, además, “a un código ético que aprobaron”.

“El hecho de que una cuestión fuera legal, lo estamos analizando y se nos dice que puede ser legal, no quiere decir que sea ética”, ha sostenido el sindicalista a preguntas de los periodistas.

Ferrer ha recordado que el único compañero con responsabilidades políticas era el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que ya ha dimitido.

Ha incidido en que nada tiene que ver con el asunto que la caja financiara la actividad sindical con esas tarjetas.

“La UGT está por clarificar los temas, aunque como eran tarjetas individuales que cada persona asuma su responsabilidad”, ha zanjado.

Etiquetas
stats