Valencia trata de avanzar hacia la normalidad: este lunes abrirán 30 colegios y 16 de las 18 carreteras afectadas ya están abiertas
Prosiguen las labores de búsqueda y reconstrucción en Valencia tras los estragos que ha causado la DANA. La Comunitat Valenciana no tiene alertas alertas meteorológicas activas este domingo, aunque la provincia valenciana permanece en situación de emergencia por posibles inundaciones. Más de 10.000 efectivos trabajan en las labores de rescate, limpieza y recuperación de infraestructuras, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. “Sobre el terreno están desplegados 2.190 bomberos de 40 organismos y 8.500 efectivos del Ejército, de los cuales 2.100 pertenecen a la UME”, apuntan. También están allí más de 800 voluntarios de Protección Civil de toda España.
“Se ha recuperado el 67% de la operatividad del alcantarillado y se vienen retirado 17.000 toneladas de enseres de media al día”, prosigue el servicio. Una treintena de colegios podrá abrir ya este lunes, y 16 de las 18 carreteras afectadas por las lluvias e inundaciones ya están abiertas. Los vecinos tratan de avanzar hacia la normalidad y se afanan en limpiar sus calles junto a los cientos de voluntarios que acuden a la provincia desde toda España. A ellos, el Centro de Emergencias les recuerda que “es importante seguir las recomendaciones sanitarias” y que “las poblaciones afectadas por la DANA deben utilizar agua embotellada tanto para consumo como para cocinar”.