Catarroja exige una directriz clara y medios inmediatos para la retirada de los lodos acumulados en garajes
Dieciocho días han pasado ya desde que el pasado 29 de octubre una DANA devastadora azotara Catarroja y tantos municipios de nuestra Comunitat, y las dramáticas consecuencias siguen siendo visibles. Tras los primeros días centrados en labores de búsqueda, humanitarias y de emergencia han seguido los trabajos en alcantarillado, retirada de enseres y vehículos, pero cada día Catarroja, al igual que muchas otras localidades afectadas por la DANA, sigue enfrentándose de manera constante a desafíos urgentes, este es el caso de la evacuación de los lodos de garajes, para los que el Ayuntamiento de Catarroja viene reclamando desde el inicio una intervención rápida en el municipio.
Esta situación afecta a Catarroja, y es un problema que comparten muchos de los municipios de la zona afectada por la DANA. Y es que casi tres semanas después, sigue sin darse una directriz clara y contundente para actuar en lo que es una preocupación de miles de vecinos y vecinas afectados y que es la retirada de lodos acumulados en los sótanos, garajes y recintos subterráneos de sus fincas.
En una localidad, como Catarroja, en el que el 100% del municipio se ha visto afectado y devastado, “seguimos enfrentándonos a carencias en la gestión de emergencias por parte de las autoridades y quienes tienen el mando”, explica la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, quien señala que “también la retirada de lodos de los garajes, forma parte de la emergencia, ya que es un problema que afecta a nuestra ciudadanía, a las edificaciones y es un problema de salud pública”.
Informa Carlos Navarro