Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP europeo intenta que los coches puedan contaminar más y provoca un cisma
Siete testigos ratifican la denuncia contra el CEO de la productora de Canal Sur
Opinión - 'España es aconfesional, pero lo disimula muy bien', por Neus Tomàs

El Govern comunica que solo quedan 400 hogares sin suministro y centra las incidencias en Rodalies

29 abril 2025 - 08:40 h
Suspendido el servicio de Rodalies en Cataluña por inestabilidad en la red eléctrica.

La consellera de Interior, Núria Parlon, ha informado de que a las 8:00 en Catalunya ya solo quedan 400 clientes sin suministro, con lo que la situación eléctrica en los hogares se acerca a la normalidad. La prioridad del Govern ahora mismo –ha asegurado– es restablecer el servicio de Rodalies, que no se ha podido reanudar.

Además, y tras una noche en la que cientos de personas han dormido en polideportivos municipales en Barcelona, Parlon ha explicado que en la estación de Sants hay miles de personas pendientes de desplazamiento. Solo para el AVE a Madrid, son 1.000 usuarios.

Por último, Parlon ha celebrado que en Catalunya se ha superado la noche sin incidencias “destacables” en materia de seguridad ciudadana. Los Bomberos han realizado intervenciones para ayudar a personas con movilidad reducida y se han registrado algunos ingresos hospitalarios por inhalación de monóxido debido a los generadores.

Por Pau Rodríguez

Etiquetas
stats