La APM sale en defensa de Alicia Gutiérrez e InfoLibre después de la denuncia del PP por “revelación de secretos”
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha respaldado a la periodista Alicia Gutiérrez y a infoLibre en un comunicado, en el que considera que la información publicada “es de interés público y no ha sido desmentida con datos por parte de los denunciantes”.
La APM se refiere así a la denuncia que ha interpuesto el PP contra el medio y la periodista después de que publicaran una exclusiva esta semana en la que revelaban que el presidente murciano, Fernando López Miras, medió para que se le realizase una operación quirúrgica a un familiar del número dos del partido, Teodoro García Eega.
“La jurisprudencia ha determinado en varias ocasiones que, si la información es veraz, ha sido contrastada y resulta de interés público, prevalece sobre otros derechos”, recoge el comunicado.
La APM considera que esta profesional de la información “no violó el secreto de las comunicaciones” entre López Miras y García Egea, sino que, “en el ejercicio de su actividad periodística, tuvo acceso al intercambio de unos mensajes que consideró de interés para los ciudadanos al ser sus protagonistas personajes públicos”. Concluyen, así, que Gutiérrez “actuó de manera profesional, respetando la intimidad de la persona a la que aludían los mensajes, al no facilitar ni su identidad ni detalles de la intervención a la que fue sometida”.