Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sánchez descarta cambios legales e insiste en que las comunidades tienen herramientas para afrontar la pandemia

10 mayo 2021 - 17:24 h
El primer ministro de Grecia Kyriakos Mitsotakis (izda) y el presidente del gobierno de España, Pedro Sanchez (dcha). EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ / POOL/Archivo

Pedro Sánchez descarta cambios legales para hacer frente a la recta final de la pandemia de la COVID-19 tras el levantamiento del estado de alarma, que ha provocado una ola de advertencias desde las comunidades y los partidos políticos ante los problemas para afrontar lo que queda por delante hasta que la vacunación sea efectiva para la población en su conjunto. “El Gobierno de España tiene claro que todas las comunidades en este estadio tienen los instrumentos suficientes para hacer frente a la pandemia”, ha sido la respuesta del presidente a esas críticas.

No obstante, Sánchez ha advertido de que no se puede “bajar la guardia” ante la aceleración del proceso de vacunación en referencia a las imágenes de fiestas y botellones en diversos lugares de España tras el fin del estado de alarma: “La vacunación esta yendo muy bien pero me gustaría que nadie bajara la guardia. El virus sigue circulando”. 

Por Irene Castro.

Leer más.
Etiquetas
stats