Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Un empresario señalado por Bárcenas como donante del PP niega las entregas a la contabilidad paralela

13 abril 2021 - 11:15 h
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez, uno de los empresarios señalados por Luis Bárcenas como donante del PP, ha negado en su declaración como testigo en el juicio sobre la utilización que la formación hizo del dinero de su caja B haber entregado las cantidades a su nombre que aparecen en la contabilidad paralela del extesorero. En concreto, los llamados papeles de Bárcenas recogen supuestos pagos de Sánchez al PP por valor de 100.500 euros entre 2006 y 2008. “Absolutamente, no”, ha dicho el empresario tras ser preguntado por el fiscal Antonio Romeral sobre si reconocía haber entregado esas cantidades.

Durante su interrogatorio el pasado 8 de marzo, Bárcenas aseguró que Sánchez, que es presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, había hecho esas entregas de dinero para que desde el partido se ayudase a su colectivo con medidas legales y que en sus visitas a la sede de Génova también pedía conocer las comisiones legislativas que le pudieran afectar. Sánchez, que en la época en que se habrían producido los supuestos donativos era vicepresidente de la la patronal de constructoras de obra civil Aerco, ha confirmado haber estado “muchísimas veces” en la sede nacional del PP, aunque ha asegurado que esas visitas estaban siempre vinculadas a su cargo en la fundación, no a sus responsabilidades profesionales en empresas de la construcción.

Escribe Elena Herrera.

Etiquetas
stats