Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El alcalde de Zaragoza propone “corregir errores del pasado” y vacunar a los temporeros

13 abril 2021 - 14:05 h
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. EFE/Javier Cebollada/Archivo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto vacunar a los temporeros, si hay dosis suficientes, y así “corregir errores del pasado”, en referencia a la ola de contagios que se produjo el pasado verano en la capital aragonesa.

Azcón ha recordado que la primera ola en Aragón fue la primera en España y debido a la recogida de la fruta en la zona de Fraga. “Ya sabemos lo que ha ocurrido y, ahora, que vuelve la temporada sería buena idea aprender de lo ocurrido y, si hay vacunas suficientes corregir los errores del pasado”.

Ha considerado que para Zaragoza sería muy importante la vacunación de los temporeros porque muchas de las personas que van a recoger la fruta, luego vuelven a Zaragoza y se pueden disparar los niveles de contagios. “Más vacunas y menos medidas restrictivas en comercios y hostelería para ser más efectivos en la vacunación”, ha reclamado.

Leer más.
Etiquetas
stats