Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Catalunya prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena el cierre de bares a las 00:30 horas

13 julio 2021 - 09:12 h
Una pareja de turistas en un bar de Barcelona .EFE/ Enric Fontcuberta./Archivo

Catalunya prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena el cierre de bares, restaurantes, conciertos y todas las actividades a las 00:30 horas. Son las dos medidas principales –a falta de ratificación judicial de la limitación de reuniones– que ha anunciado en la tarde de este lunes el Govern para intentar frenar el aumento desbocado de los contagios de coronavirus. El Ejecutivo catalán también ha vetado beber y comer al aire libre y ha pedido a los ayuntamientos “restringir el acceso” a partir de la medianoche a playas, plazas o parques donde se puedan concentrar grandes números de personas, según ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

“Pensaba que habría un repunte, pero nunca una explosión tan rápida de casos”, ha admitido el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, que ha pedido a la población reducir la interacción social. El conseller, que ha repetido en varios tramos de su intervención que el virus “se propaga más rápidamente” que el ritmo de vacunación, ha mandado un aviso a la población: “Nos quedan semanas de esfuerzo y trabajo”.

Informa Oriol Solé Altimira

Leer más
Etiquetas
stats