El expresidente de Libertad Digital sobre su financiación con dinero de la caja B del PP: “Acababa de ganar el PSOE y venían unos años difíciles”
El que fuera presidente de Libertad Digital en el momento de la ampliación de capital del medio con dinero de la caja B del PP, Alberto Recarte, ha afirmado en el juicio: “Era un proyecto ideológico que necesitaba fondos para hacer frente a la situación. Acababa de ganar el PSOE las elecciones el señor Zapatero y se presentaba, desde un punto de vista ideológico y de los medios de comunicación, unos años difíciles”.
Bárcenas fue condenado por quedarse con dinero negro de la caja B destinado a comprar esas acciones de Libertad Digital. Recarte ha dicho que se reunieron Federico Jiménez Losantos y él en 2004 con personas de peso del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre.
El expresidente de Libertad Digital ha defendido que el PP no compró acciones como tal y que ellos se dirigieron al partido porque estaban hablando con personas de todos los ámbitos, también del empresarial, para buscar compradores de acciones a título individual que apoyaran el proyecto “ideológico”.
Escribe Pedro Águeda.