Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Iglesias abandona el Gobierno para ser candidato en Madrid, reacciones en directo

El expresidente de Libertad Digital sobre su financiación con dinero de la caja B del PP: “Acababa de ganar el PSOE y venían unos años difíciles”

15 marzo 2021 - 13:14 h
Alberto Recarte

El que fuera presidente de Libertad Digital en el momento de la ampliación de capital del medio con dinero de la caja B del PP, Alberto Recarte, ha afirmado en el juicio: “Era un proyecto ideológico que necesitaba fondos para hacer frente a la situación. Acababa de ganar el PSOE las elecciones el señor Zapatero y se presentaba, desde un punto de vista ideológico y de los medios de comunicación, unos años difíciles”.

Bárcenas fue condenado por quedarse con dinero negro de la caja B destinado a comprar esas acciones de Libertad Digital. Recarte ha dicho que se reunieron Federico Jiménez Losantos y él en 2004 con personas de peso del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre.

El expresidente de Libertad Digital ha defendido que el PP no compró acciones como tal y que ellos se dirigieron al partido porque estaban hablando con personas de todos los ámbitos, también del empresarial, para buscar compradores de acciones a título individual que apoyaran el proyecto “ideológico”.

Escribe Pedro Águeda.

Etiquetas
stats