Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Iglesias abandona el Gobierno para ser candidato en Madrid, reacciones en directo

El Poder Judicial en funciones continúa la tramitación de nombramientos pese al aval del Congreso a la reforma que le quitará esta competencia

15 marzo 2021 - 20:40 h
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones sigue adelante con los trámites para efectuar nombramientos a pesar del aval del Congreso a la reforma que le impedirá hacer designaciones de jueces con el mandato caducado, a la que sólo le queda el paso por el Senado para ser una realidad. Según ha informado el CGPJ, en las tres próximas semanas comparecerán ante la Comisión Permanente diez candidatos a dos plazas vacantes de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Estas plazas no serán adjudicadas en ningún caso en el Pleno del próximo 25 de marzo porque su tramitación —que incluye entrevistas a los aspirantes— no se habrá completado en esa fecha y se extenderá hasta el día 30 de este mes. Además, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha trasladado a los vocales que forman la Comisión Permanente —el núcleo duro de la institución— su intención de no llevar al Pleno del CGPJ más nombramientos, según ha adelantado El Español y confirmado elDiario.es. 

Lo cuenta Elena Herrera.

Leer más.
Etiquetas
stats