Francia registra 333 muertes con COVID mientras crece la presión hospitalaria
Francia ha registrado 333 muertes con COVID en las últimas 24 horas en hospitales, mientras la presión hospitalaria se mantiene en niveles muy elevados, sobre todo en algunas regiones, como la de París, donde el número de pacientes en cuidados intensivos supera los de la segunda ola.
El número de nuevos contagios registrado fue de 6.471, en descenso con los días anteriores a causa de la bajada de los test en los domingos, para totalizar 4.078.133 desde el inicio de la pandemia, indicaron las autoridades sanitarias.
El coronavirus ha provocado ya 90.762 muertes en el país, de los cuales 65.451 se registraron en hospitales, a la espera de que este martes se actualicen los datos de los últimos 4 días en residencias de la tercera edad.
Francia no ha tenido tercera oleada de pandemia, pero las medidas adoptadas hasta ahora, como el cierre de bares, restaurantes y otros lugares de ocio y el toque de queda a las 18.00 horas, no logran bajar el número de contagios por encima de los 20.000 de media.
En los últimos días, la incidencia se ha elevado de forma ligera, con una fuerte presencia de la variante británica del virus, lo que se produce en un momento en el que algunas regiones soportan una importante presión.
En total, el país cuenta con 25.469 pacientes hospitalizados con covid, 480 más que la víspera, después de que en las últimas 24 horas 1.676 fueran ingresados con esta enfermedad. La situación es particularmente grave en las unidades de cuidados intensivos, donde 4.219 pacientes están internados con esta enfermedad, 92 más que la víspera, tras haberse registrado 401 ingresos nuevos.
Informa EFE.